lunes, 28 de marzo de 2022

Localización Barrio de San Roque en Alicante ciudad


Calle Lepanto, así eran nuestras calles.

Imagen obtenida de la Guía Urbana Alicante publicada por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, la cartografía y la impresión es de la prestigiosa Editorial EVEREST.
Muy importante reseñar que la Plaza del Arquitecto M. López ha vuelto a recuperar su nombre:  Plaza del Puente.
Planta del barrio de San Roque en el año 1689, gráfico obtenido de la web del Ayuntamiento de Alicante.

San Roque y su reliquia en la Concatedral de San Nicolás

Oratorio Tardo - Romano en el Barrio de San Roque


2 comentarios:

Ma. Antonieta Macias Garcia dijo...

HOLA ,lei la biografia de San Roque y me gusto mucho, tenia curiosidad de conocerle porque diario veo una imagen de el en la -Basilica de Ntra. Señora de Zapopan y me impresiono mucho me hare devota de el para encomendar a mis familiares y amigos y a mi misma g r a c i a s

Mario dijo...

Me importa recorrer los barrios de las ciudades y para eso hay que estar dispuesto a viajar mucho. Es importante recorrer mucho en busca de otras personas y otra cultura. Como tampoco me interesa derrochar el dinero, suelo buscar alojamientos baratos para abaratar costos